El Poder Ejecutivo oficializó el aumento de remuneraciones para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, medida que busca fortalecer la revalorización de los efectivos en actividad y retiro, según se publicó en el diario oficial El Peruano.
El Gobierno aprobó el incremento de las remuneraciones para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte de una política de mejora progresiva de los ingresos del personal que integra las fuerzas del orden.
La medida fue oficializada a través de una norma publicada en el diario oficial El Peruano, donde se precisa que el reajuste alcanza a oficiales, suboficiales y técnicos de las cuatro instituciones: Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional.
Incremento progresivo de ingresos
El incremento forma parte de una serie de ajustes remunerativos impulsados por el Ejecutivo en los últimos años, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas del personal militar y policial, tanto en actividad como en situación de retiro.
De acuerdo con lo informado, esta política de incremento busca reconocer la labor de las fuerzas del orden en el marco de sus funciones de seguridad ciudadana, defensa nacional y lucha contra el crimen organizado.
Medida en contexto de reformas salariales
En los últimos años, el Estado ha venido aplicando incrementos progresivos en los ingresos del personal policial y militar mediante decretos supremos y disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas, dentro del marco del presupuesto público anual.
Estas mejoras incluyen tanto la remuneración consolidada como el reajuste de pensiones, en distintas fases de implementación.