Alias ‘El Monstruo’ es condenado a 35 años de prisión por secuestro de dos empresarios

El Poder Judicial sentenció a Erick Moreno Hernández, conocido como alias «El Monstruo», por planificar y dirigir el secuestro con fines de extorsión de dos empresarios y sus familiares en Comas. Además, deberá pagar una reparación civil superior a los S/ 91 mil.

El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión efectiva a Erick Moreno Hernández, alias «El Monstruo», tras hallarlo culpable de planificar y dirigir el secuestro con fines de extorsión de dos empresarios y sus familiares en el distrito de Comas, en un caso ocurrido en marzo de 2020.

La sentencia fue emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que determinó la responsabilidad de Moreno Hernández como coautor del delito de extorsión en agravio de Erick Trujillo Torres, Gabriela Trujillo Torres, Milton Corrales Calla y Roxana Infantes Contreras.

Durante la audiencia, realizada de manera virtual debido a que el procesado permanece recluido en la Base Naval del Callao, el tribunal también ordenó el pago de S/ 91 400 por concepto de reparación civil a favor de las víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía, el 12 de marzo de 2020 las víctimas fueron interceptadas por integrantes de la organización criminal, quienes las privaron de su libertad para exigir el pago de un rescate a sus familiares. Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas y testimonios que permitieron acreditar la participación de alias «El Monstruo» en la planificación y dirección del secuestro.

Erick Moreno Hernández es señalado como cabecilla de la organización criminal «Los Injertos de Lima Norte» y afronta además otros procesos judiciales vinculados a delitos de extorsión y criminalidad organizada.